miércoles, 16 de marzo de 2011

BENEFICIO DE eCRM?

Los reales beneficios del eCRM

Debido a su campo de incidencia, las soluciones eCRM brindan importantes ventajas relacionadas al ámbito del área de marketing y comercial.

Teniendo en cuenta la significativa importancia de estos sectores dentro de las operaciones comerciales y sus resultados finales, podemos notar que en definitiva el eCRM reportará beneficios en toda la estructura empresarial.

Entre las ventajas destacables que brinda la implementación del sistema eCRM, cabe mencionar que con su aplicación es posible lograr una visión clara de los clientes, y permitir que toda la información se encuentre centralizada en ellos.

Es decir, que mediante la utilización de las soluciones eCRM es posible administrar los datos referentes a la rentabilidad, las tendencias de compras, el potencial de actuales y futuros clientes, y mantener actualizado el historial de contactos, entre otro tipo de información.

El historial de contactos con los clientes es de suma importancia para la empresa, ya que permite acceder en todo momento al conjunto de comunicaciones que se ha establecido con ellos, incluyendo el correo electrónico, faxes, llamadas telefónicas, y demás, que brindarán un marco de información precisa y confiable.

La automatización del sistema, permite además el ingreso automático de los pedidos que ha recibido cada vendedor, los cuales pueden ser introducidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, por intermedio de dispositivos portátiles, con lo que se aprovechan al máximo todas las posibilidades comerciales.

Esto hace posible que la empresa logre obtener un pronóstico acertado de las posibles ventas, con un alto nivel de precisión, de forma rápida y sencilla.

Para conocer más de los beneficios que brinda la implementación correcta de un sistema eCRM en la empresa, con el fin de mejorar las operaciones comerciales, te invitamos a leer la segunda parte de este informe.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy


1 comentario:

  1. Hola
    el tema muy interesante ya que es lo que vemos actualmente en muchos lugares de internet, es de mucha aplicacion actualmente y puede servir como un gran apoyo para reconocimiento de clientes y comercio electronico
    Se dan pautas importantes sobre la importancia que tienen los clientes y la obligacion que se tiene como empresa de luvhar por que se siente bien y augusto con nosotros

    Juan Camilo Medina Medina
    Grupo 3
    Miercoles 8:00pm

    ResponderEliminar